Hilmer Gasco
Una escolar de solo 10 años sufrió la mutilación de parte del dedo meñique como consecuencia de la agresión por uno de sus compañeros en un colegio del Callao.
Milagros Távara denunció este nuevo caso de bullying que sufrió su hija en la institución educativa Libertador Simón Bolívar.
LEE MÁS: Escolar sufrió golpiza que lo tuvo una semana en coma
Se trata del segundo caso de bullying que se hace público en una semana.
La joven madre contó que su pequeña E.A.R.T. (10) sufría burlas de algunos niños “porque hablaba de Dios en el colegio”, ya que toda la familia es cristiana. Sin embargo, los ataques llegaron a mayores cuando uno de sus compañeros le aplastó la mano con la puerta del aula.
“La profesora había salido a sacar copias y su compañero J.M.C.A. (11) empujó a mi hija para que se quede fuera del aula. Cuando ella quiso regresar tiró con violencia la puerta aprisionándole el dedo meñique”, refirió.
“El año pasado la golpeó con una regla en la mejilla y cuando mi hija lo denunció suspendieron al chico tres días. Desde entonces le grita cristiana mala”, añadió.
Emilio, otro de sus cuatro hijos que estudia en el mismo colegio, también es víctima de bullying por sus creencias religiosas.
Presuntos familiares de los agresores fueron a la casa de la denunciante para increparle por el terrible bullying que acometieron contra su hija. Un patrullero la auxilió y la llevó a la comisaría.
Según un estudio de la Universidad Continental, en nuestro país cuatro de cada 10 escolares han sido víctimas de bullying. Los resultados corresponde a encuesta practicada a 21 mil escolares. Se detalla también que el 43 por ciento de niños se siente inseguro en el colegio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.