La Contraloría General de la República rechazó a través del Twitter este domingo cualquier amenaza y presiones de parte de terceros por el informe que emitirá mañana lunes sobre el contrato de ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) y ratificó su compromiso de trabajar por el país.
LEE MÁS: Peruana no quiere ser deportada y se refugia en iglesia en Estados Unidos [FOTOS-VIDEO]En la víspera se informó que el contralor Edgar Alarcón recibió amenazas de muerte contra él y su familia ante una eventual conclusión negativa que la Contraloría emita contra el contrato para construir la terminal aérea, que lleva casi tres años suspendida.“La Contraloría General, sus funcionarios y colaboradores rechazamos esta forma de presión o intención de amedrentamiento; por el contrario ratificamos nuestro compromiso de trabajar por el país cautelando el buen uso de los bienes y recursos del Estado, así como el cumplimiento de la legalidad”, se lee en el comunicado difundido.
MIRA TAMBIÉN: Abogado abate ladrones que iban a robarle carroAlarcón confirmó que, a través de un correo electrónico que también fue dirigido a otros servidores de la entidad, recibió amenazas de muerte. “Es cierto, hemos recibido un e-mail con amenazas. Apenas tomé conocimiento, me comuniqué con el Ministerio del Interior y luego llamé al premier Fernando Zavala, quien dispuso la atención de la denuncia”, expresó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.