México.- La Iglesia Católica sigue siendo blanco de ataques y atentados en este país. El padre Miguel Ángel Machorro fue apuñalado ayer en la misa de las 18:00 horas celebrada en la Catedral Metropolitana de México, una de las más emblemáticas del país ubicada en la céntrica plaza de la Constitución, conocida como El Zócalo, uno de los principales puntos turísticos de la capital.
Según recoge la prensa local, el agresor agarró por el cuello al sacerdote e intentó degollarlo. Afortunadamente, el sacerdote logró zafarse del primer ataque, aunque fue herido cerca del pulmón con un arma blanca. A continuación, fue llevado inmediatamente al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente.
LEA ESTO: Mujer es clave para atrapar a los asaltantes del Banco de la Nación [VIDEO]
«El padre Miguel Ángel se debate entre la vida y la muerte», indicó en rueda de prensa el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez. Por su parte, la Archidiócesis Primada de México condenó este martes el atentado y, desde Roma, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, pidió a los fieles católicos por Twitter que oraran por la salud el sacerdote.
La Policía logró reducir al agresor pocos minutos después del ataque y, por el momento, se desconoce el motivo por el cual trato de asesinar al párroco. Aunque el narcotráfico ha estado detrás de varios ataques contra sacerdotes en los ultimos años en varios regiones del país charro.
Identificado como John Rock Schild, un extranjero de unos 30 años, las autoridades aún no se ponen de acuerdo sobre su origen. Mientras que la Comisión Nacional de Seguridad indica que es de nacionalidad francesa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que es estadounidense.
Martínez pidió a las autoridades que se investiguen el caso hasta el final y agradeció a los servicios de emergencia su rápida respuesta al ataque. Desde 1997, han ocurrido 29 irrupciones violentas en la Catedral Metropolitana de México, según el abogado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.