La Sala de Apelaciones del Poder Judicial de Lima, revocó la condena de cuatro años de prisión efectiva por pena suspendida, al conductor de televisión Eduardo Saettone Arróspide por manejar su vehículo a excesiva velocidad y atropellar a María Elena Coronado (69) y causar su muerte en el distrito de Surco el 2012.
LEE MÁS: Poder Judicial ordena detención contra presunto violador de Bagua
El músico Eduardo Saettone se encontraba prófugo de la justicia desde el 18 de agosto del 2016, luego que el 35 Juzgado Penal de Lima, lo condenó a 4 años de pena privativa de su libertad efectiva tras hallarlo responsable del delito de homicidio culposo y ordenó su captura a nivel nacional.
Sin embargo, los magistrados del Poder Judicial, le aumentó la reparación civil de 50 mil a 100 mil soles a favor de la familia de la víctima.
La Sala también le redujo la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo por el término que dure su condena. Inicialmente el 35 Juzgado Penal de Lima lo había condenado a no manejar un vehículo de por vida.
De acuerdo a la sentencia, la madrugada del 23 de agosto del 2012 Edu Saettone manejaba su vehículo por la cuadra 37 de la Av. Benavides, en Surco, cuando perdió el control de su camioneta porque, según su versión, una coaster le cerró el paso.
Sin embargo, durante el proceso se demostró que manejaba a excesiva velocidad y los peritos han demostrado que el vehículo que supuestamente iba delante de él y por el que hace la maniobra temperaría de girar y entrar a la vereda porque supuestamente la combi paró en seco para recoger un pasajero, es falso.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público abrió investigación por torturas y desaparición de personas en Madre Mía
Los deudos pedían que se le aumente la condena y denunciaban que no se consideró la figura agravada tal como lo denunció la fiscalía por el delito de homicidio culposo agravado, sin embargo la jueza María Elena Contreras Gonzáles solo condenó por homicidio culposo cuya pena fue menor.
Mientras que la defensa de Saettone apeló la condena mientras el conductor de televisión permaneció en la clandestinidad, hasta que luego de nueve meses revocaron su condena.
El 23 de agosto de 2012, María Elena Coronado esperaba un bus cuando el vehículo que manejaba Edu Saettone la embistió en la cuadra 37 de la Av. Benavides, en Surco. Tras cinco días de agonía, la mujer de 69 años falleció por un traumatismo encefalocraneano severo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.