Hablar sobre nuestra sexualidad es algo que causa mucha incomodidad en muchas sociedades, especialmente si se trata sobre la masturbación. Sin embargo, muchos expertos aseguran que este tema debe de ser hablado con mayor frecuencia, pues esta actividad tiene grandes beneficios para la salud física y mental.
LEE MÁS: Tres danzas que estimularían tu deseo sexual
En esta nota te enseñaremos algunos beneficios que te traerá hacerlo antes de ir a dormir.
Estar en contacto con tu cuerpo y llegar al orgasmo libera endorfinas, las cuales son casi 20 veces más potentes que los medicamentos para el dolor. Así que la masturbación es un buen calmante si tienes algún dolor muscular o ansiedad.
Una sesión de autoplacer relaja tanto como una clase de yoga o un masaje en un spa. Al masturbarte, liberas dopamina, que combinada con las endorfinas, harán que te liberes de las tensiones del día. El sentir esa euforia durante el clímax, hará que te deshagas de lo que te preocupa y que bloquea tu sueño.
MIRA TAMBIÉN: ¡Confirmado! Las parejas que se emborrachan juntas duran más
El principal motivo es porque luego de esta sesión liberas endorfinas lo cual además de hacerte sentir bien, te relajarán al máximo sin sentirte cansada. Los orgasmos inducen el sueño más rápido.
La masturbación te llevará a un sueño reparador por lo que al día siguiente estás de mejor humor gracias a la dopamina que liberas después del orgasmo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.