Cargando...
HOY

Pentágono revela cómo terminó la zona impactada por la 'madre de todas las bombas' [FOTOS]

El Pentágono sacó a la luz información sobre el ataque de Estados Unidos contra la zona controlada por el Estado Islámico en Afganistán; sin embargo, hasta el momento no liberan la cifra de víctimas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Los árboles y las viviendas terminaron destruidas

Estados Unidos causó alarma en el mundo ante el envío de la 'madre de todas las bombas' contra Afganistán, debido a que Donald Trump ordenó la destrucción inmediata de una de las bases del Estado Islámico, y hoy salieron a la luz las consecuencias de dicho ataque; sin embargo, las imágenes ignoraron a las víctimas del lugar.

LEE MÁS: Submarino nuclear de EEUU llegó a peníncula de Corea y Kim Jong-un responde así [FOTOS]

Hasta el momento el Pentágono se ha negado a comprobar los datos exactos de las víctimas en el lugar del impacto ocasionado por la bomba más poderosa no nuclear norteamericana.

Esta vez, las imágenes oficiales de los resultados fueron compartidas al público, y captaron la destrucción generada por MOAB (Massive Ordenance Air Blast), mostrando el panorama desolador de destrucción, pero hasta el momento se desconoce la cifra exacta de muertos tras la explosión.

La agencia de seguridad ha brindado "poca evidencia" sobre los daños humanos en la zona invadida de Afganistán, ya que solo se pueden ver las viviendas destruidas y la vegetación consumida en su totalidad ,contradiciendo así la idea de la explosión masiva, debido a que según Reuters, el grado de destrucción debió afectar a toda una milla.

Según las autoridades afganas, alrededor de 100 terroristas perecieron tras el violento impacto, y ninguna víctima civil fue registrada en la zona; sin embargo, hasta el momento el acceso a dicha zona está siendo controlado por las fuerzas de seguridad estadounidenses.

"Seguiremos la misma línea de no inmiscuirnos en esos asuntos. Desde hace años nunca hemos calculado los resultados de una contienda sencillamente cuantificando el número de enemigos abatidos", manifestó uno de los militares, siguiendo la línea de silencio del Pentágono. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.