A raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en la Discoteca Fuego, se conoció que un total de 344 requisitoriados por violación sexual están prófugos de la justicia y sus identidades serán intensamente difundidas esta semana por el Ministerio del Interior, dado que integran el Programa de Recompensas denominado ‘Que ellos se cuiden’.
MIRA ESTO: Discoteca Fuego: no es necesaria denuncia de víctima para proceso por abuso sexual
Así lo anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien explicó que esta medida tiene por objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de denunciar a los autores de estos delitos y evitar así que más mujeres y menores sean sus víctimas.
“La violación es un crimen atroz y cobarde que hace un tremendo daño a las víctimas. Vamos a difundir esta semana intensamente los casos de los violadores. ¡Que los violadores se cuiden!”, advirtió Basombrío.
En tal sentido, hizo un llamado a los medios de comunicación a nivel nacional para que se sumen a ese esfuerzo, difundiendo los rostros y las identidades de los violadores más buscados del Perú, para que puedan ser capturados a cambio de una recompensa económica.
LEE TAMBIÉN: Presunto violador de discoteca Fuego podría recibir hasta 25 años de cárcel
De estos, 29 cayeron gracias a información proporcionada por ciudadanos colaboradores, mientras que 16 fueron atrapados producto de un operativo policial y uno se entregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.