Joel Robles
Fotos: Jenny Valdivia
La irresponsabilidad y el exceso de velocidad de un conductor, que manejaba una unidad de transpote público en Ventanilla sin contar con licencia de conducir, causó el deceso del niño de cuatro años, de iniciales I.D.M.N., y lesiones en 13 pasajeros, entre ellos la madre del menor.
LEE MÁS: Ventanilla: combi veloz deja un niño muerto y 9 pasajeros heridos (VIDEO)
El despiste de la combi, que pudo costarle la vida a más personas, ocurrió a las 3:00 de la madrugada del viernes cuando el vehículo se desplazaba de sur a norte por el kilómetro 18.5 de la carretera Néstor Gambetta, en Ventanilla, con los parlantes a todo volumen y repleto de pasajeros.
Roland Thierry Guevara Hirch (26), conductor de la combi D3C-347, perteneciente a la empresa Liventur que recorre los distritos de Ventanilla-Lima, resultó con lesiones en la cabeza y quemaduras en el estómago por lo que tuvo que ser evacuado de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión, donde permanece bajo custodia de la PNP para evitar que intente fugar. De acuerdo a las primeras investigaciones, tanto él como su copiloto, la madre del menor fallecido, viajaban sin usar el cinturón de seguridad.
Según la PNP, el menor de cuatro años viajaba con su madre, Joselin Montellanos Napan (34), pareja del chofer, como copiloto en la cabina de la combi y tras el despiste falleció instantáneamente en la puerta cuatro de la refinería La Pampilla.
El director del hospital de Ventanilla, doctor David Gonzales, dijo que por fortuna la mayoría de los pasajeros resultó con contusiones y fueron dados de alta en horas de la tarde. “Además del conductor una mujer –identificada como Petronila Cabrera Castillo (35)– fue transferida al hospital Carrión debido a que presentaba un trauma encéfalo craneado moderado”, precisó el galeno.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.