
El Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología se conmemora cada 10 de abril y tiene como finalidad recordar el ingenio de la comunidad de científicos en nuestro continente y en el mundo. Ellos fueron quienes desarrollaron inventos que permitieron a las sociedades curar enfermedades, comunicarse a grandes distancias e incluso con el pasar de los años descubrir nuevas galaxias.
VEA MÁS: Calendario Cívico Escolar: Día Mundial del Autismo
Cada vez que nos vacunamos, que tomamos un medicamento, o usamos nuestro smartphone y nos conectamos a internet con un dispositivo móvil o con un computador de escritorio, incluso cuando escuchamos música en los ipods, debemos pensar que todo ha sido puro ingenio y desarrollo de la ciencia y las nuevas tecnologías. Hoy en día todo lo que vemos y utilizamos a nuestro alrededor es producto del esfuerzo de las comunidades científicas que trabajan para mejorar y ayudar al hombre en medicina, física, tecnologías y ciencias sociales.
Por eso, valora el trabajo de los demás.
Este día se celebra en honor al científico argentino Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina en 1947.
Gracias a sus descubrimientos sobre el desempeño de las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa), fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947, siendo el primer latinoamericano laureado en Ciencias.
En 1972 la Organización de los Estados Americanos incorporó el Premio Bernardo Houssay para galardonar a los más importantes investigadores del continente americano.
El médico Houssay dejó también a decenas de discípulos de importancia mundial como Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química en 1970.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.