
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski realizó una conferencia de prensa donde anunció las medidas de apoyo para las zonas afectadas, sin imaginar que el alcalde de Huarmey irrumpiría en la escena con la intención de pedir ayuda para su pueblo, que está bajo el agua.
LEA MÁS: Conductor se salvó de milagro tras volcadura de vehículo en pleno huaico (VIDEO)
Se trata de Miguel Ángel Sotelo Llacas, alcalde de la mencionada ciudad que fue invadida por las aguas y enfrentó la peor realidad de los huaicos, ya que según el gobernador de la zona, hasta el momento no han recibido ninguna ayuda.
"Presidente, buenas noches, vengo por ayuda, tres días vamos bajo el agua y no llega ninguna ayuda. El cauce del río pasa por mi pueblo", manifestó al borde de las lágrimas el alcalde de Huarmey, quien al escuchar la respuesta a su pedido, no dudó en exigir que no les mientan.
Según Miguel Ángel Sotelo, la empresa UHL cuenta con las maquinarias necesarias para los trabajos en la zona, pero según el alcalde no los quieren ayudar, sin embargo le aclararon que la ayuda ya fue destinada para el lugar.
El alcalde de Huarmey no logró controlar las lágrimas ante la impotencia y el grito de ayuda que elevó en el lugar para lograr llevar desde Lima, lo necesario para que su pueblo salga a flote.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.