La naturaleza golpea a Chosica con fuerza. La crecida del río Rímac hizo colapsar la línea férrea del Ferrocarril Central en el límite entre Chosica y Chaclacayo. Esto podría afectar el transporte de minerales y además Lima quedaría aislada del centro del país.
MIRA TAMBIÉN: Policía héroe falleció mientras ayudaba a rescate de afectados por huaico en Chiclayo
El intenso caudal del río Rimac se llevó parte de la línea férrea a la altura del puente Los Ángeles. Un poblador de la zona registró el momento en que la línea del tren colapsa y prácticamente aisla a Chosica en la conexión por tren con otros distritos de Lima.
La infraestructura del Ferrocarril Central es una de las más antiguas del país y el hecho de que esté siendo afectada indica que la fuerza de los nuevos huaicos es de gran magnitud y superior a los eventos de años pasados.
Se percibe también una ausencia total de trabajos de prevencion, lo cual han ocasionado que las vías del Ferrocarril Central sean socavadas. Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado con un reporte por los daños que han dejado los huaicos en la línea férrea que conecta a Lima con Chosica y el centro del país.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.