
Huaral también sufre los golpes de los huaicos. Unos pobladores quedaron atrapados en los cerros luego de escapar del huaico que arrasó en el centro poblado Huayán. La pesadilla empezó cuando el río Chancay se desbordó y afectó a los centros poblados Cuyo, Huayán y El Tres.
MIRA TAMBIÉN: Vecina damnificada le reclama en vivo al ministro Martín Vizcarra (VIDEO)Ante la emergencia en Huaral, se movilizaron agentes policiales de la comisaría de Huaral que activó su brigada de apoyo y coordinó con la alcaldía provincial, personal del Ministerio de Salud, del cuerpo de bomberos de Huaral, el serenazgo y maquinaria pesada de la municipalidad provincial.Hombres, mujeres y niños al notar la caída del huaico escaparon y subieron a los cerros. Quedaron atrapados 70 personas en el cerro Huerequeque del centro poblado Huayán.La policía, bomberos y serenazgo tuvieron que usar retroexcavadoras y volquetes para luego trasladarlos a la localidad de Huaral para su atención médica.
No se han reportado heridos de gravedad ni desaparecidos, sin embargo, la policía se mantiene alerta ante la inundación con lodos y piedras, numerosas viviendas afectadas, el colapso de los canales de regadío y decenas de terrenos de cultivo arrasados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.