Pilar Cuya G.
Este verano gana tu platita extra con la venta de leche de tigre. Aquí te decimos cómo prepararlo y en qué lugares puedes vender para ser un total éxito.MIRE ESTO: Cocina con pescados y mariscos te enseña a preparar ricos potajes
Paola Trujillo, administradora del Restaurante Ariza en San Bartolo, recomienda antes que nada tener un cuidado especial en la calidad de los ingredientes y la presentación del producto.
Para preparar la base de la leche de tigre, necesitas primero licuar una cabeza de bonito, espinazo de pescado, pedazos de carne de pescado, apio, kion, ajos, ramas de culantro y agregar un chorrito de leche evaporada.
Luego, dependiendo de la leche de tigre que quieras hacer, mezcla lo licuado con la crema de rocoto o de aji amarillo.
Para servir se coloca en la copa o el envase que desea ofrecer bastante choclo desgranado y cebolla cortada en tiras, verter la base de la leche de tigre y agregar pedazos de pescado y mariscos. Acompañarlo con palitos de chicharrón. La inversión es de 40 soles y puede vender cada copa a 10 soles. Este capital le puede rendir hasta para vender doce copas. Trujillo aconseja tener mucho cuidado con la limpieza en la elaboración del producto y venderlos en puestos del mercado, malecones, fuera de casa y donde haya mucha afluencia de personas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.