Al menos 33 personas fueron halladas muertas en una cárcel del estado brasileño de Roraima, en el norte de Brasil cuatro días después de que 56 reos fueran asesinados en una prisión de Manaos. Se trataría de una venganza del grupo criminal PCC, tras sufrir la masacre de Manaos a manos de sus rivales del Comando Vermelho.
MIRA ESTO: Brasil: 80 muertos deja "sangriento" motín en una cárcel
La matanza ocurrió la madrugada de este viernes en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Boa Vista, capital de Roraima, según un comunicado de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) del estado, que por el momento no detalló los nombress de las muertes.
La Secretaría resaltó que la situación está "bajo control" y que el Batallón de Operaciones Especiales (Bope) y agentes de la Policía Militar se encuentran en el interior del presidio.
Como se recuerda una sangrienta masacre se inició el domingo pasado en una cárcel de Manaos volvió a poner de manifiesto el brutal enfrentamiento de las organizaciones criminales de Brasil, que luchan por el control de las instalaciones y el manejo de las actividades delictivas.
LEE TAMBIÉN: Brasil: narco intentó fugarse de la cárcel disfrazado de abuelita
Las decenas de muertes, con mutilaciones, quemaduras y decapitaciones, ocurrieron por una batalla entre el Primer Comando de la Capital (PCC), asentado principalmente en San Pablo, pero con presencia en 22 de 27 estados de Brasil; y la Familia del Norte (FDN), organización traficante basada en Amazonas. Pese a ser una organización sin escala nacional, es aliada del poderoso Comando Vermelho (rojo en portugués), creado en 1979 en Río de Janeiro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.