Hernán Medrano
Una humilde mototaxista fue asesinada de un certero balazo en la cabeza al intentar defender a su pasajera, a solo dos cuadras de la Plaza de Armas del distrito cañetano de Imperial.
LEA MÁS: Moquegua: rayo mata dos mineros
La víctima, María Luz Quispe Yaya, de 41 años, tenía un hijo de 8 años por el que trabajaba día y noche.
Al mediodía de ayer, recogió a la comerciante y madre de dos niñas, Ana Cecilia Ojeda Ponce, de 33 años, para hacerle una carrera corta.
Apenas habían avanzado dos cuadras cuando, en el cruce de los jirones Colón y 28 de Julio, tres delincuentes en una motocicleta las interceptaron.
Uno de ellos intentó arrebatar la cartera donde Ana Cecilia llevaba mil soles que había cobrado hace unos minutos.
Entonces María Luz, quien en varias ocasiones había expresado a sus amistades y compañeros de trabajo su indignación contra la inseguridad ciudadana, intervino y forcejeó con el ladrón. No obstante, en represalia, uno de los facinerosos le disparó en la cabeza.
El terror se apoderó de todos tras el estruendo del disparo. Los peatones y comerciantes se refugiaron donde pudieron.
Al ver que la situación se les salió de control, los malhechores emprendieron la fuga sin llevarse nada.
La víctima, aún con signos de vida, fue trasladada en una camioneta del serenazgo al Hospital Rezola, en San Vicente de Cañete, pero llegó cadáver.
La pasajera, en tanto, fue llevada a la comisaría para rendir su manifestación ante el fiscal de turno. Su versión será fundamental para dar con los homicidas, que según testigos algunos de ellos actuaron con el rostro descubierto.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.