El escándalo más grande de corrupción de Latinoamérica, en el que también están involucrados personalidades de tres ex gobiernos del Perú, está por revelarse.
La empresa brasileña Odebrecht dará a conocer las identidades de los políticos extranjeros a los que pagó sobornos de hasta 29 millones de dólares, en el marco de las pesquisas del caso Lava Jato, a cargo de la fiscalía del Brasil.
TAMBIÉN VEA: Chimbote: Asaltantes desvalijan a 30 pasajeros de bus interprovincial
Por lo pronto, según el sitio web del diario brasileño O Globo, un familiar del ex presidente Ollanta Humala habría sido vinculado al pago de sobornos. “Por ejemplo, un miembro de la familia de Ollanta Humala, ex presidente del Perú, es citado en una situación de pago de soborno”, se lee en la nota.
Trascendió que el fiscal Hamilton Castro, que investiga los sobornos de Odebrecht en el Perú, acaba de volver de Suiza, donde se habrían encontrado cuentas de los sobornos a políticos peruanos.
Los dueños y directivos de Odebrecht han dicho que pagaron 29 millones de dólares en coimas por licitaciones de obras públicas entre 2005 y 2014. O sea, la última parte del gobierno de Alejandro Toledo, toda la gestión de Alan García y la mayor parte del período de Humala.
LE PUEDE INTERESAR: Salud: investigan muerte de cinco recién nacidos en hospital Santa Rosa de Piura
La investigación del caso Odebrecht en el Perú se inició en noviembre por la 1° Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, tras acuerdo con la Confederación Suiza.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.