El peruano Marco Antonio Estrada Gonzáles (53) "marcos", considerado el mayor capo del narcotráfico de la historia argentina, fue detenido la madrugada de hoy en su vivienda en el barrio La Celia de la ciudad de Ezeiza, por agentes de la Policía Federal de Argentina y por orden del Juzgado Federal.
TAMBIÉN VEA: Los Olivos: Detienen a falso policía con pistola y grilletes
Según las investigaciones de las autoridades de Argentina, el peruano que fue condenado por narcotráfico y que estaba bajo libertad condicional, nunca dejó de operar con su organización.
La esposa del narcotraficante, Silvana Salazar, y su suegra, Lili Lucila Enríquez Alarcón, alias "Doña Lili", quienes ya habían sido arrestadas en otras oportunidades también vinculadas a los negocios de "Marcos" fueron detenidas junto a otras 34 personas.
Los agentes de Delitos Federales y Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizaron más de 60 allanamientos en el asentamiento contiguo al estadio de San Lorenzodel Bajo Flores y en varios puntos de la provincia de Buenos Aires.
En los operativos hallaron al menos 500 kilos de marihuana, cocaína, armas de fuego y elementos usados para comercializar la droga.
"Marcos" estaba preso desde 2007, cuando luego de haberse dictado su captura nacional e internacional se había escapado del país y fue detenido en Paraguay, desde donde fue extraditado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.