A la millonaria compra de canastas navideñas y computadoras, recientemente reveladas se suma ahora un nuevo escándalo en el Congreso de la República. Se trata del costoso alquiler de estacionamientos para los congresistas y trabajadores del Parlamento, por un monto que supera el millón de soles.
MIRA ESTO: Congreso: Trabajadores defienden su canasta navideña por ser "austera"
De acuerdo a este documento al que tuvo acceso América Noticias y Canal N, el Congreso alquiló 220 espacios de estacionamiento para ser utilizados por los 130 congresistas, otros trabajadores del Legislativo y para guardar la flota vehicular del Parlamento.
Los Portales fue la empresa elegida para brindar el servicio de estacionamiento, como lo evidencia este documento fechado en marzo de 2016. La modalidad de selección fue a través de una Contratación Directa; es decir, sin la necesidad de realizar un concurso público.
LEE TAMBIÉN: Congreso: Esto es lo que trae una canasta de 920 soles
Por su parte, el oficial mayor del Parlamento, José Cevasco, indicó que esta denuncia está siendo evaluada por la Mesa Directiva del Congreso, dado que se trata de un contrato vigente y no se puede anular. Cabe resaltar que este contrato de estacionamiento lleva el visto bueno de los jefes del departamento de Logística, de Abastecimiento y de Servicios Generales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.