Un lujoso rascacielos llamado Oceana,ubicado en la isla artificial Palm Islands de Dubái fue consumido por el fuego, según reportan medios internacionales, el edificio, comenzó a arder a partir de las 22:30 horas (hora local). Cientos de personas de edificios cercanos y turistas reportaron el siniestro en las redes sociales.
MIRA ESTO: Dubái: así comenzó el gigantesco incendio en lujoso hotel (VIDEO)
“El edificio fue evacuado de manera segura y no se reportaron lesiones”, dijo la Oficina de Medios de Dubái en su cuenta de Twitter.
Las autoridades que investigan el siniestro han explicado que comenzó en la parte exterior del vigésimo piso, y que los extintores situados en el lugar evitaron que se propagara por el interior del rascacielos.
El edificio, que alberga el hotel de lujo Address Downtown, de 63 plantas y 302 metros de altura, fue evacuado rápidamente por los servicios de asistencia, que también pusieron a salvo a quienes estaban en el cercano centro comercial Dubái Mall.
LEE TAMBIÉN: Dubái: el sorprendente escape de un fotógrafo tras el incendio de su hotel (VÍDEOS)
Las imágenes del incendio llevaron a pensar en un primer momento en un ataque terrorista, e hicieron temer durante unas horas una gran tragedia, pero no fue así.
Según la policía, solo 14 personas resultaron levemente heridas, aunque sanitarios que acudieron a la zona afirman que hasta 60 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.