El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, dictó 9 meses de prisión para los tíos de la menor de 11 años que fue violada, embarazada y sometida a un aborto clandestino que le causó la muerte el pasado 5 de diciembre, en Chiclayo.El magistrado encontró indicios razonables de la presunta responsabilidad de Luz Bertha Criollo Llacsahuanga y su esposo Nicanor Núñez Reyes en el deceso de la pequeña Kiara.
VEA ESTO: Ministerio Público: citan a padre y primo de menor fallecida en Chiclayo
El fiscal provincial penal corporativo de José Leonardo Ortiz, José Manuel Benavente, había pedido la medida preventiva luego de formalizar la investigación preparatoria contra ambos.En la denuncia indicó que ambos habrían tenido conocimiento que su hijo Marcio Núñez Criollo, prófugo de la justicia e incluido en la lista de los más buscados de la PNP, abusó sexualmente de la menor.Al parecer, para evitar que su hijo sea denunciado, los detenidos lo encubrieron y sometieron a la menor a un aborto clandestino que le causó la muerte.
TAMBIEN VEA: PNP: tía y primo de menor fallecida en Chiclayo en la lista de los más buscados
Entre las pruebas que sustentaron la prisión preventiva está el hecho de haber encontrado guantes, jeringas y otros implementos quirúrgicos en la vivienda de los investigados.
Al hacer uso de la palabra, los esposos alegaron ser inocentes, pero no mencionaron nada sobre el paradero de su hijo.Demetrio Chachapoyas Guevara, padre de la menor, se pronunció sobre la orden de prisión preventiva. "Quiero que se haga justicia. Lo que han hecho con la bebe es una barbaridad", mencionó el padre de Kiara.En las próximas horas los tíos de Kiara serán trasladados a un penal de la ciudad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.