En esta Navidad los drones están de moda. Las aeronaves no tripuladas, más conocidas como drones, pasarán a convertirse en el regalo estrella de los niños. Así coinciden varios vendedores de juguetes consultados en los centros comerciales y otros expertos en la tecnología.
MIRA TAMBIÉN. conoce los pirotécnicos sin sonido que no dañarán a tu mascota
A dos semanas de la Navidad, un recorrido por los centros comerciales permitió observar que los padres de familia están comprando drones para ofrecerlos como regalo navideño a sus hijos mayores de 14 años.
Esto porque el precio ya resulta un poco más accesible. "Cada drone está a 160 soles y son la novedad de esta Navidad. Los papás los están comprando para sus hijos mayores de 14 años", explicó una vendedora a las cámaras de Latina.
A nivel mundial, se desconoce hasta qué punto estas aeronaves no tripuladas se pueden tratar como juguetes o si deberían usarse única y exclusivamente como un aparato de apoyo en profesiones como la fotografía o, incluso, como espía para misiones de guerra de índole internacional.
En una entrevista con una agencia de noticias internacionales, un especialista de la empresa multinacional de ingeniería y consultoría aeronáutica Aertec en España, Antonio Gómez-Guillamón, asegura que "la robótica es una de las líneas de futuro" y añade que para el próximo año, sólo en Estados Unidos, "habrá un millón de drones volando.
A la pregunta de si a estos aparatos se les puede considerar o no juguetes, Alva aclara que "los pequeños (de tamaño) sí pueden ser juguetes, en particular los de gran consumo".
El especialista aclaró que no se trataría de un drone como tal sino un "juguete que funciona a control remoto".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.