Los restos del líder cubano Fidel Castro descansan ya en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, donde fueron depositados durante un acto privado sin acceso a la prensa.
El vehículo en el que viajaron las cenizas de Castro salió ya vacío del camposanto, cuya entrada permanece bloqueada a esta hora, mientras alrededor de cien personas aguardan en el lugar para entrar, según constató Efe.
Los restos del extinto líder cubano descansan cerca de los de otro héroe nacional, José Martí, los del padre de la patria cubana, Carlos Manuel Céspedes, y los de Mariana Grajales, madre de los generales independentistas José y Antonio Maceo.Soldados vestidos con uniforme de gala de color blanco y un brazalete negro en los brazos en señal de luto han conducido la comitiva.
La caravana que transporta las cenizas de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años, ingresó el domingo por la mañana al cementerio Santa Ifigenia, para el entierro de los restos del hombre que gobernó Cuba por casi medio siglo.
A la ceremonia religiosas acudieron líderes como Nicolás Maduro de Venezuela; y de Bolivia, Evo Morales, así como los exgobernantes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.