La Contraloría de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), congelar las cuentas de la Municipalidad de La Victoria ante indicios de irregularidades. El documento hace el pedido sustentado en la existencia de irregularidades que ponen en riesgo la captación, uso y destino de los recursos y bienes públicos.
MIRA ESTO: San Martín de Porres: Desvalijan local de video juegos en minutos (FOTO)
Según aducen, la Contraloría ha estado haciendo diversas actividades de control preventivo y alertó oportunamente al alcalde sobre los riesgos detectados; sin embargo, hasta el momento no han sido superados.
Señalan que la suspensión de cuentas de la Municipalidad de La Victoria se mantendría hasta que se aseguren las condiciones necesarias que garanticen el erario nacional. La medida no afectará el pago de ingresos del personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, limpieza, seguridad de la institución y los arbitrios, en concordancia con la Ley General del Sistema Nacional de Tesorerías.
Cabe resaltar que de acuerdo con el documento enviado, las irregularidades están en la ocupación comercial de vías peatonales con vendedores de bienes y servicios que habrían pagado una cuota a la municipalidad y que contaban con suministro eléctrico de medidores, que corresponden a un local edil.
LEE ESTO: Conoce los días feriados que tendrá el año 2017
“El órgano de control va a verificar el importe recaudado durante este año por el uso de vías públicas por parte de vendedores, así como el reordenamiento del comercio ambulatorio con la finalidad de evitar siniestros y lamentables pérdidas humanas”, sostienen.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.