Lissete Ortega Orbegoso, natural de Trujillo, logró cautivar al ministro Mariano Gonzáles, al punto de convertir su romance en un escándalo político que le costó el puesto a los dos: él como ministro de Defensa y ella como su más cercana asesora de despacho. Sin embargo, qué se sabe de esta guapa mujer que está hoy en el ojo de la tormenta.Medios locales han informado que Lissete fue reina del Club Leo -parte del Club de Leones de Trujillo- en el marco del 54° Festival de la Primavera en el 2004. De acuerdo a la Revista Vea, Lissete Ortega Orbegoso fue socia, luego presidenta y de allí reina del Club Leo en el año mencionado.
TAMBIÉN MIRA: Ministro de Defensa es el centro de las burlas en redes sociales (FOTOS)"Este año voy a ver todo no desde la perspectiva de presidenta, sino de reina. Yo creo que voy a ganar una experiencia importante y sobre todo voy a identificarme más con todas las personas", indicó en entrevista con la revista trujillana Vea.Al parecer siempre tuvo al tanto que no solo es una mujer inteligente, sino que también bella. Es así que, según se indicó, postuló a Miss Libertad en el 2006, pero no logró obtener la corona.
Como se sabe, el ministro de Defensa, Mariano González, promovió en 4 días a una mujer con la que tiene una relación sentimental. Así lo reveló Panorama, que señaló que esta historia comenzó el 17 de octubre, con la designación de Lissete Ortega Orbegoso como asesora tipo I del Viceministerio de Políticas para la Defensa.La resolución 1112-2016 fue publicada el 18 de octubre. Sin embargo, 4 días después, el 22 de ese mismo mes, otra nueva resolución (1146-2016) reasigna a la abogada de 31 años en como asesora del ministro.MIRA MÁS: Salud: comerciantes inflan pollos con la boca para ganar 4 soles (VIDEO)Con este nuevo puesto, Ortega Orbegoso tiene una remuneración de S/15,600, el mismo monto que perciben como dieta los congresistas de la República. “Yo asesoro al Ministerio en temas referidos a contrataciones del Estado, compras, temas de presupuesto, la relación que tenemos es estrictamente laboral, respondió la asesora en diálogo con el dominical.Sin embargo, fueron captados besándose y abrazados en los días que se celebraba el APEC en nuestra capital. Estas imágenes fueron difundidas en el referido espacio televisivo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.