Salud: comerciantes inflan pollos con la boca para ganar 4 soles (VIDEO)
Una nueva amenaza a la salud de los limeños. Estudios revelan que hay 80 millones de bacterias durante el contacto entre la pechuga de pollo crudo y la saliva humana. Miles de comensales polleroscon lasalud en riesgo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Cuidad con la salud: "las soplapollos" están haciendo de las suyas en mercados de La Victoria y Villa El Salvador. Inflando los pollos crudos con su propio aliento, inescrupulosos comerciantes polleros estafan a clientes. Hacen pasar un pollo hembra como si fuera un macho, inflándolos como globos.
A continuación, te contamos cómo lo hacen.
MIRA TAMBIÉN: Envenenan gatos y perro en Lince (FOTO Y VIDEO)
Cuidado con el pollo que compre en los mercados. Primero, los soplapollos cogen a los pollos hembra por cuyo peso tienen un precio de 14 soles. Sin embargo, para hacerlos pasar como machos, que cuestan 18 a 19 soles, los soplan hasta inflarlos más. El único fin es ganar 4 soles más en la venta de cada pollo.
80 MILLONES DE BACTERIAS
Estudios han revelado que en el contacto de la pechuga inflada del pollo crudo con la saliva humana se intercambian hasta 80 millones de bacterias, lo cual resulta un atentado contra la salud humana.
Según un vendedor de pollo consultado, hay caseras que pueden diferenciar entre un pollo inflado con la boca y uno inflado con agua. "Un pollo que es puro pellejo significa que está inflado. Un pollo debe estar durito", explicó el pollero legal.
La ruta del pollo inflado empieza en los galpones de la muerte, en donde miles de pollos murieron a causa de moquillo.
LO QUE OBAMA NO SABÍA
Hace una semana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama resaltó la gastronomía peruana e incluso dijo que le apetecía probar un pollo a la brasa antes de irse de Perú. El presidente Obama no sabía obviamente que en Lima hay especialistas infladores de pollo cuyas malas artes pueden dañar la salud de los miles de comensales polleros que hay en el país.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.