Cargando...
HOY

Maltrato animal: envenenan gatos y perro en Lince (FOTO Y VIDEO)

Vecinos del parque Ramón Castilla en Lince denuncian que envenenanon 20 gatos y un perro que habitaban en el lugar. Pese a que hay una veterinaria municipal en el sitio nadie se preocupa de animales que han sido exterminados

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Vecinos del Parque Ramón Castilla de Lince, denunciaron que cerca de 20 gatos y un perro fueron envenenados en el lugar por personas que no sienten nada por los animales y  que además podrían ir a la cárcel de acuerdo a la nueva legislación de Protección y Bienestar Animal.

En una denuncia llegada al El Popular, los lugareños aseguran que desde los primeros días de noviembre se observó a la veintena de felinos en el parque, solos a la deriva y además sin ningún control.

LEA ESTO: Roban 90 mil soles en prendas de vestir

Los animalitos se fueron reproduciendo a través del tiempo. Su morada estaba en el vivero (de plantas), del municipio pero luego no se les vio más. Hoy sólo quedan cinco gatos en el punto.

Los vecinos aseguran que por las madrugadas escuchan maullidos de los gatos que se presume son exterminados y sus cadáveres luego desaparecidos para no dejaer evidencia de la matanza. 

LA ÚLTIMA TARDE DE SCOTTY

También los vecinos del parque Castilla denunciaron que inescrupulosos envenenaron a SCOTTY, un perro sordo que fue abandonado hace tres años en el lugar y era muy querido por los jardineros del parque que además hasta lo adiestraron para ayudar cargando una alforja de trabajo.

Scotty era un can que quedó sordo porque un bárbaro lo pateó en la cabeza. El animal vivia de lo que los vecinos le daban y era muy querido sobre todo cuando se le veía junto a los niños. Además estaba vacunado y no representaba peligro alguno. 

Una tarde Scotty no apareció más. Alguos dicen que lo envenenaron y su cuerpo fue llevado a la Costa Verde.

Los vecinos dijeron que Lince cuenta con una veterinaria municipal, donde se supone se le debe brindar atención médica a los animales, esterilizarlos, castrarlos y evitar sobre población y no dejar que los animales sean exterminados de forma cruel.

Lo más refutable del caso es que hay un letrero en el parque Castilla que indica que está prohibido el abandono de animales bajo pena de cárcel por 5 años e inclusive hay cámaras de seguridad filmando. Pero nadie hace nada y el exterminio continua.

Además de acuerdo a la ley 30407 de Protección y Bienestar Animal,  establece que quien abandone , maltrate o mate a un animal podría recibir hasta 5 años de cárcel. Ojalá se tomen medidas.}

Caso referencial: Vecinos exigen mayor seguridad tras envenenamiento de perros en Santa Anita 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.