El Papa Francisco anunció que todos los sacerdotes podrán "absolver el pecado del aborto" de manera indefinida. El Sumo Pontífice hizo el anuncio este lunes para el perdón del aborto, facultad que antes era autorizada solo para obispos y confesores especiales.
MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco responde ataque de cardenales
El Papa Francisco considera que el aborto es "un pecado grave ya que acaba con la vida de un inocente" pero "no existe pecado que la misericordia de Dios no pueda perdonar o limpiar cuando encuentra un corazón arrepentido que buscar reconciliarse con Dios"
El Sumo Pontífice hizo este anunció en un documento conocido como la carta apostólica "Misericordia et misera", el documento de conclusión del Jubileo extraordinario que instituyó Francisco y en el que da las indicaciones para que los católicos continúen este tiempo de la misericordia, la reconciliación y el perdón.
"Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario", escribe el Pontífice en la misiva.
"Entrego de aquí en adelante a todos los sacerdotes, en virtud de su ministerio, la facultad de absolver a aquellos que han cometido el pecado de procurar un aborto. La provisión que he hecho en esta materia, limitada a la duración del Año Santo, por la presente es extendida", dijo el papa Francisco.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.