El cura italiano Giovanni Cavalcoli fue duramente criticado en su país tras sus declaraciones en un programa de radio, donde calificó los fuertes sismos en la región central de Umbría "como un castigo divino por permitir las uniones de homosexuales". Esto provocó la ira del Vaticano que tachó sus declaraciones por ofensivas para los creyentes y los ateos.
LEE TAMBIÉN: PNP: Nuevo patrullero entregado a la policía se volcó en Huacho
"Las sacudidas sísmicas son un castigo divino por la ofensa a la familia y a la dignidad del matrimonio, sobre todo por culpa de las uniones civiles", declaro el sacerdote a Radio María tras el terromoto que sacudió Italia.
Al enterarse de sus declaraciones, el Vaticano, desautorizó los comentarios del cura y pidió perdón a las víctimas del terromoto así como a todos los que hayan podido sentirse ofendidos.
"Las afirmaciones del sacerdote son ofensivas para los creyentes y escandalosas para los no creyentes", señaló el arzobispo Angelo Becciu, número dos de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
Sin embargo esto no hizo cambiar de opinión al padre Cavalcoli, que horas declaró en otra emisora que los sismos habían sido provocados por "los pecados del hombre".
"Quien no lo sabe que revise su catecismo", opinó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.