Un incendio de grandes proporciones ocurrió en la asociación Cantagallo, Rímac. Según los bomberos, todo empezó pasada la 1 de la madrugada de este viernes y el infernal fuego aún se propaga por las viviendas precarias del conjunto donde viven unas 200 familias de la comunidad Shipiba.
LEE MÁS: Cantagallo: niño de 5 años sufrió graves quemaduras en incendio
El terrible siniestro que dejó sin casa a más de 300 familias ha conmocionado a todos, sin embargo la ayuda comenzó a llegar y se han destinado carpas y camas para que las personas puedan pasar la noche mientras se realizan los trabajos.
La Municipalidad de Lima destinó 700 desayunos para menores de edad damnificados del lugar, por ello un grupo de personas llegó con la finalidad de destinar apoyo e incluso un ómnibus con 100 soldados se dirige al lugar para armar las carpas
TAMBIÉN MIRA: Bomberos héroes fallecen en incendio y son despedidos con honores (FOTO)
Todo habría comenzado en una ferretería, según las primeras versiones. Y es que el lugar es conocido por tener negocios de este rubro. En consecuencia, la gran cantidad de material inflamable hace que por el momento el siniestro sea incontrolable. Las ocho unidades de bomberos en la zona tienen dificultades para hacer su trabajo por la escasez de agua.
El comandante Mario Casaretto, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, pidió apoyo a Sedapal y a otras compañías."Hacemos un llamado a unidades del cuerpo de bomberos, a Sedapal y a las municipalidades, el incendio está fuera de control, puede alcanzar a más casas, es un código tres en progreso. Estamos tratando de hacer lo imposible por diferentes áreas, es una zona de ferretería, eso complica más la labor".Otro de los problemas que tienen los bomberos es el de la dificultad en el acceso. Las unidades no pueden llegar fácilmente a la zona más cercana para combatir directamente las llamas. En el lugar, según reporte de vecinos de la zona, hay algunos talleres donde se guardan materiales inflamables.
La densa humareda asfixia a quienes intentan, con baldes, aplacar inútilmente la fuerza del siniestro. Algunos otros buscan salvar las pocas pertenencias que pueden pese al riesgo que significa desafiar a las llamas, reportó RPP en la zona. Dentro del solar cerrado se han escuchado explosiones. La asociación que arde es aledaña a la Comunidad Shipiba asentada en este lugar de la capital.Los bomberos despliegan más unidades y la Municipalidad de Lima y Sedapal envían los tanques de agua a la zona para facilitar el trabajo. Hasta el momento no se han reportado víctimas.
Cantagallo se ubica concretamente entre el Mercado de Flores y el río Rímac, en el límite con el Cercado de Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.