Rosario Aronés C.
Tras la liberación de los 29 integrantes de la organización criminal Los Monos de Quepepampa por el juez de Huaral, Felipe Orozco, el viceministro del Interior, Rubén Vargas, dijo: “Qué carajos le pasó a este juez para tener este razonamiento”.
VEA MÁS: Policía Nacional recibirá en los próximos días 1,800 patrulleros
Luego agregó, “estamos enfrentando una situación crítica ante la criminalidad organizada. No podemos estar frente a este equipo o cuáles son los intereses”.
“Para el juez, Felipe Orozco, probablemente no sea grave que haya peruanos que estén siendo extorsionados, que hayan sicarios, que estén asaltando a personas, probablemente para él una organización criminal sea un grupo de pandilleros, sostuvo el viceministro.
“Todos tenían antecedentes y un amplio prontuario, pero para el juez con la fijación de caución de 10 mil soles se evita que estos señores fuguen”, dijo. Por su parte, el fiscal contra crimen organizado Jorge Chávez Cotrina, se mostró indignado y preocupado por la liberación de la banda. Dijo que fue un trabajo arduo contra la organización y pese a que se presentaron todas las pruebas, el juez los liberó.
PUEDE INTERESARTE: Policía Nacional captura a extorsionador en San Juan de Lurigancho
El presidente encargado del Poder Judicial, Walde Jáuregui, solicitó a la OCMA investigar al juez de investigación preparatoria, Felipe Orozco, para determinar si cometió irregularidades al liberar a la organización criminal. La OCMA envió un equipo al lugar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.