Miles de familias se encuentran en los cementerios de toda Lima sobre todo en los conos, visitando las tumbas de sus familiares a quienes recuerdan de forma singular, con bailes, música, comidas típicas y hasta lectura de los libros favoritos de los finados.
Esto ocurre, por ejemplo, en el cementerio 19 de Julio, en el distrito de Comas, el más grande del Perú. Flores, música y cerveza están presentes. La tristeza de haber perdio a un ser querido se opaca con la algarabía de la festividad, una tradición singular en la que se departen platos como chancho al palo y el cuy.
LEA ESTO: detienen a joven por agredir a pareja en fiesta de Halloween (VIDEO)
Pese a que se trata de un cementerio extenso, solo diez agentes de serenazgo cuidan el camposanto 19 de Julio en esta concurrida fecha. En el cementerio Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo se vivía el mismo ambiente. Este es el camposanto más grande del cono sur donde están enterradas cerca de un millón de personas.
En tanto, el Ministerio de Salud ha desplegado en la entrada del cementerio un puesto para advertir sobre el peligro de colocar maceteros con agua en los nichos, ya que esto facilita la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades como el zika, el dengue y la chikungunya.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.