Después de que el Congreso votó a favor de la elección de José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey para formar parte del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), varias voces cuestionaron esta designación.
Marisa Glave, del Frente Amplio, señaló que la elección fue realizada tras “amarres y repartijas”.
LEER MÁS: Congreso de la República: Aprueban ley contra tránsfugas
“Lo que ha primado son los amarres, las repartijas y lo que ya sabemos que ocurre en el Perú en este tipo de instituciones”, dijo la parlamentaria.
Antes de la elección, el Frente Amplio presentó una cuestión previa para aplazar la elección, pero el pleno pasó a una apresurada votación de los nuevos miembros del BCR.
El primer nombre en pasar a votación fue el de Elmer Cuba, ex integrante del equipo de trabajo de Keiko Fujimori. El segundo fue José Chlimper, ex candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, y el tercero fue Rafael Rey.
LEER MÁS: Jaime Saavedra: “Congreso tiene derecho a interpelarme”
Chlimper es recordado porque en la campaña electoral entregó un audio manipulado a un canal de Tv para proteger al financista de Keiko, Joaquín Ramírez. “Lo ocurrido es una barbaridad y una vergüenza. Parece que los años 90 han vuelto al Congreso”, dijo.
Asimimo, argumentó que el fujimorismo está “abarcando cargos importantes en la Sunat, en la Defensoría del Pueblo y podría continuar en el Tribunal Constitucional”.
Marco Arana dijo que la mayoría fujimorista pretende colocar a altos funcionarios en instituciones del Estado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.