La tristeza pero también el orgullo de haber perdido un ser querido en cumplimiento del deber, son sentimientos que embargaban a los familiares y compañeros de los tres bomberos fallecidos en el incendio del los almacenes del Ministerio de Salud de El Agustino, que en este monmento reciben un homenaje en La Catedral de Lima presidido por el Cardenal Juan Luis Cipriani.
Lágrimas contenidas, dolor inocultable se podía observar en los rostros de sus compañeros de distintas jornadas, que acompañan los féretros de Alonso Salas Chanduví, Eduardo Jiménez Soriano y Rául Sánchez Torres.
LEA ESTO: ¡Nunca los olvidaremos! (VIDEO)
El ulular de las sirenas y el toque de silencio agregaron dramatismo al momento que no solo vivieron los familiares y compañeros sino también el ciudadano de a pie, que participó del momento y acompañar el cortejo fúnebre para testimoniar así el agradecimiento y reconocimiento a estos tres jóvenes valientes que dieron su vida por la sociedad.
Aplausos, vivas, pétalos de flores lanzados al aire se pudieron apreciar en esta despedida de los bomberos de su casa, la Bomba Roma Lima 2, donde pasaron gran parte de sus vidas.
Los bomberos fallecidos luego recibién un homenaje en La Municipalidad de Lima y luego serán llevados por separado a sus casas. Más tarde serán sepultados en el campo santo Campo Fe de Huachipa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.