A los héroes no se les dice adiós. Los restos de los tres bomberos fallecidos en acción durante un incendio registrado el martes en una fábrica de calzado y un almacén del Ministerio de Salud (Minsa), serán sepultados esta tarde en el cementerio Campo Fe, en Huachipa, informaron los Bomberos.
Sin embargo los fallecidos Alonso Salas Chanduví, Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres, que vienen siendo velados en el local de la Compañía de Bomberos Roma N° 2, serán trasladados previamente hasta la sede de la Municipalidad de Lima, donde se les rendirá homenaje.
LEA ESTO: Facebook: madre de bombero más joven le dedicó triste carta que conmueve al mundo
Los restos de los valerosos socorristas serán llevados por sus compañeros por las calles junto a una legión de sus compañeros que a diario como ellos lo vivieron, enfrentan a la muerte en medio de la adversidad y carencias de todo tipo.
LEA TAMBIÉN: Facebook: bomberos voluntarios envían conmovedor mensaje tras la pérdida
La comuna capitalina entregará a los deudos la Medalla Ciudad de Lima, la más alta distinción que otorga; así como el diploma respectivo como testimonio y reconocimiento por la abnegada y sacrificada labor que cumplieron.
Los fallecidos integraban la Decana, Benemérita, Heroica y Sesquicentenaria Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma N.° 2, también conocida como la bomba Roma.
Se sabe que los hombres de rojo ahora mártires de su institución también recibirán un homenaje en la Catedral de Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.