El jefe de Epidemiología del Hospital Belén, Pedro Díaz Camacho, confirmó que hasta la fecha se confirmó la muerte de cinco menores de edad por el brote de la varicela en la ciudad de Trujillo.
“Se ha registrado la quinta muerte de un niño de dos años proveniente de (distrito trujillano) El Porvenir, en el hospital Belén, con el diagnóstico clínico de varicela complicada”, explicó.
LEER MÁS: Salud: Varicela puede ser mortal en niños con defensas bajas
También sostuvo que el brote más fuerte de este mal se encuentra en ese distrito, ya que presenta el mayor número de casos, por ello, sugirió que debería ser declarado en alerta roja.
El epidemiólogo indicó que actualmente en el Hospital Belén se atienden dos casos de niñas de dos y cuatro años con varicela, uno de ellos es complicado.
LEER MÁS: La varicela puede ser mortal
Desde Trujillo, la ministra de Salud, Patricia García Funegra, confirmó que existirían más casos, “tenemos alrededor de 39 casos en La Libertad, que han llegado a los establecimientos de salud”, indicó.
Pese al peligro que existe, la ministra afirmó que no es necesario cerrar las escuelas debido a los casos de varicela en los niños. Sin embargo, aconsejó a los padres a acudir a los establecimientos de salud en caso de que sus hijos presenten varicela y evitar que acudan a los centros educativos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.