La Municipalidad de San Isidro pondrá hoy en ejecución la ordenanza que pohibe la venta de moneda extranjera en la vía pública. La medida se tomó tras el asesinato de dos cambistas de dólares en pleno centro financiero del distrito.
LEE TAMBIÉN: San Isidro: Cambistas dejarán las calles desde octubre
Personal de la Subgerencia de Fiscalización en compañía de miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional notificarán a los cambistas que laboran en diversos puntos del distrito, sobre la medida y les instarán a retirarse.
Días antes, representantes de la comuna realizaron una de información y sensibilización en las calles donde más presencia de cambistas hay. Las calles Miguel Dasso, las Begonias y Rivera Navarrete, son los puntos que congregan mayor presencia de personas que se dedican a la venta de moneda extranjera.
Si los cambistas no se retiran voluntariamente de la vía pública, la municipalidad les impondrá una sanción por realizar comercio ambulatorio sin autorización en la vía pública.
Esta multa ascenderá a S/ 3,975 y además los infractores serán denunciados mediante la Procuraduría Pública del distrito.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.