Un edificio de 7 pisos en Machu Picchu Pueblo, en Cusco, empezó a ser demolido, luego que la Municipalidad de Machu Picchu ordenara la demolición porque el inmueble fue construido ilegalmente y rompe con los parámetros urbanos del distrito. En Machu Picchu Pueblo solo se puede edificar hasta un máximo de 4 pisos por cada predio.
MIRA TAMBIÉN: Hallan más caminos en ciudadela de Machu Picchu
La orden de demolición del edificio de 7 pisos en Machu Picchu Pueblo fue dada luego que el Poder Judicial de Cusco fallara a favor de la comuna, pues la demolición del predio estaba judicializada y se construyó sin ningún tipo de licencia.
El alcalde de Machu Picchu Pueblo, David Gayoso, explicó que “este es el inicio de una serie de demoliciones de las construcciones irregulares”.
El alcalde Gayoso pidió a los representantes de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, al Ministerio de Cultura, Sernanp, Ministerio Público y otras autoridades locales, regionales y nacionales, a fortalecer sus acciones para un mejor ordenamiento urbano en su distrito, que está en la parte baja del Santuario Histórico de Machu Picchu.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.