Catorce personas, entre ellas un niño, murieron y 36 resultaron heridas el martes en un ataque perpetrado por hombres armados en Kabul contra peregrinos durante la gran fiesta chiita de la Ashura.
La fiesta de la Ashura es la más importante del calendario religioso chiita, en Kabul que vive bajo los ataques constantes del yihadismo en todo Oriente Medio.
MIRA ESTO: EE.UU: Barack Obama anunció que enviarán humanos a Marte en 2030
Al menos uno de los atacantes murió en ese asalto cerca del santuario de Karte Sakhi, en los alrededores de la Universidad de Kabul, así como un policía. Diecinueve mujeres resultaron heridas, precisó a la AFP el portavoz del ministerio de Interior, Sediq Sediqqi.
"La policía evacuó a docenas de personas del santuario" explicó el jefe de policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi.
El ataque, que no fue reivindicado inicialmente, es "un crimen contra la humanidad" denunció el presidente afgano, Ashraf Ghani.
El jefe de Estado invitó a "las comunidades sunita, chiita y a todos los musulmanes a ayudar a identificar a los que conspiran contra la unidad de Afganistán".
Ese ataque se produce además en plena lucha del gobierno contra los talibanes en el norte y el sur del país. El ejército retomó el control de la ciudad de Lashkar Gah, capital de Helmand, provincia del sur gran productora de opio, al día siguiente de una nueva ofensiva talibán en los suburbios.
LEE TAMBIÉN: Maternidad: Inauguran la primera sala de lactancia más grande de Lima
El gobierno, que acaba de recuperar el centro de Kunduz, la capital comercial del nordeste asediada desde hace una semana por los talibanes, parece dirigir sus fuerzas hacia Helmand.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.