La Municipalidad de Lima y ante la demanda de la venta de turrones de Doña Pepa, en el mes morado en el que sale en procesión el Señor de los Milagros, recomendó ala población adquirir el tradicional dulce limeño Turrón de Doña Pepa en lugares que ofrezcan las garantías necesarias.
MIRA ÉSTO: San Juan de Lurigancho: Piden prisión para militar acusado de matar a madre e hija (FOTO)
“Hay que notar que los colores del producto no sean muy intensos, muy amarillo o anaranjado porque esto muestra que el uso de insumos (colorantes) no ha sido controlado. Las grageas deben tener una tonalidad pastel, su color no debe ser fuerte. En cuanto al sabor, si usted prueba que es ácido, que está fermentado, ya no es apto para el consumo”, expresó el biólogo e inspector sanitario de la Subgerencia de Sanidad y Promoción de la Salud de la comuna limeña, Juan Juape.
Informó que todo turrón envasado debe contener registro sanitario que incluye la relación de insumos usados además de fecha de expiración vigente.
Asimismo exhortó a los vendedores del centenario dulce a almacenarlo en lugares secos y, de venderlo a granel, taparlo con papel film además de usar cuchillos limpios y desinfectados para trozarlo.
Por otro lado, el inspector sanitario, refirió que el consumo de un turrón de Doña Pepa adulterado podría ocasionar fuertes cuadros de intoxicación e infecciones estomacales como vómitos, diarreas severas, parasitosis e, incluso, alergias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.