Joel Robles
Fotos: Marco Cotrina
Un delincuente fue abatido tras perturbar la seguridad ciudadana, debido a que recibió seis disparos en la cabeza cuando pretendía arrebatarle 20 mil dólares a un empresario agricultor, que había salido de un banco en la urbanización Sol de Vitarte, en Ate.
LEA MÁS: Cajamarca: Celoso que asesinó a su esposa fue enviado a la cárcel
Se trata de Wilder Relicario Vila (29), quien venía siendo investigado por una denuncia por el delito contra el patrimonio y hurto agravado. El lunes 27 de setiembre debió presentarse ante un juzgado para responder por estos cargos pero no asistió.
Miembros de la familia Gálvez-Quiquia contaron a la policía que Wilder Relicario llegó acompañado por cuatro sujetos armados hasta el frontis de su vivienda, en la cuadra tres de la calle Pez Austral, a las 11:00 de la noche.
“Tocaron la puerta y preguntaron por ‘Gordo’, como conocen a uno de los hijos del empresario. Al abrir el portón trataron de ingresar, pero fueron impedidos por los familiares que se enfrascaron en un forcejeo con los delincuentes”, refirió un policía.
Durante el ataque resultaron heridos el empresario Rodolfo Gálvez Huarango (50) y su hijo Jhimy Gálvez Quiquia (23), de un disparo en la pierna derecha e izquierda, respectivamente.
Ellos manifestaron a la policía que actuaron en defensa propia al ver que el hampón trataba de matarlos. Asimismo, negaron haber manipulado o disparado algún arma contra él. Sin embargo, no supieron explicar cómo o quién le disparó al atacante.
Gálvez Huarango le dijo a la policía que reconoció a los atacantes como los mismos que hace una semana les arrebataron más de cinco mil dólares en Cerro de Pasco, y que fue el motivo por el que decidieron abandonar esa ciudad. “Nos han seguido”, refirió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.