Joel Robles / Redacción Digital Adalfina Lopez Ventura (26) trató de salvarle la vida a su novio, Jhon Valiente Madera, un empresario metalúrgico a quién llevó hasta la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) de Essalud de Zárate, en San Juan de Lurigancho, debido a fuertes dolores en el pecho sin embargo al llegar al centro de salud ya había fallecido. MIRE ESTO: Lurín: choque de camión cisterna contra custer deja dos muertos (VIDEO)Según informó la entidad estatal, Jhon Valiente Madera (35) arribó a las 8:04 a.m. al centro de salud acompañado de su pareja, quien pedía a gritos que lo atiendan de emergencia. De inmediato personal médico salió a atenderlo en su camioneta pero al revisar su pulso y sus manos notaron que el empresario ya no tenía signos vitales.
"no presentaba ningún signo vital y tenía las uñas moradas, por lo que el personal médico solo se limitó a certificar su deceso y a esperar la llegada de la policía como corresponde a ley", refirió la entidad.
Pese a las pruebas médicas, la mujer se negó a aceptar su deceso y continuó insistiendo a los doctores que su pareja todavía se encontraba con vida en su camioneta y rogaba que lo atiendan en la posta. Versión que fue recogida por varios testigos, quienes no entendían porque dejaban al hombre en la camioneta.
Ayuda psicológicaTras retirar el cadáver de Valiente Madera, la joven tuvo que ser ingresada al centro de salud UBAP, debido a que se encontraba en shock por lo ocurrido.
"Se le está prestando ayuda psicológica para superar la pérdida", refirió un doctor del lugar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.