Continúa la cacería de brujas en Brasil. Esta vez, le tocó a Guido Mantega, el poderoso ministro de Hacienda de Brasil durante las presidencias de Lula da Silva y Dilma Rousseff, quien fue detenido por la investigación que se le sigue por el desvío de fondos públicos de la empresa estatal brasileña Petrobras.
LEE TAMBIÉN: #NiUnSolMenos: Todos a la marcha contra reducción de sueldos
Según informaron medios brasileños, Mantega fue detenido este jueves por la mañana en la antesala de cirugía de un hospital de Sao Paulo, durante un tratamiento contra una enfermedad grave que padece su esposa, luego que el juez Sergio Moro ordenara su reclusión por cinco días.
Sin embargo horas después dicha medida fue revocada de manera tempora por el mismo juez para permitirle al acusado acompañar a su esposa.
LAVA JATO
Mantega es investigado por un pedido que habría realizado en 2012 al empresario Eike Batista para cancelar deudas de campaña por un total de 5 millones de reales (2,5 millones de dólares al cambio promedio de esa época), precisó el procurador federal Carlos Dos Santos Lima durante una rueda de prensa en Curitiba, a donde debía ser trasladado este jueves.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.