La Madre Teresa de Calcuta, fue canonizada este domingo ante la presencia de 100 mil fieles en la plaza de San Pedro en el Vaticano. En la ceremonia el Papa Francisco señaló que ella es la única santa que recibió el Premio Nobel de la Paz en vida, en el año de 1979.
LEA MÁS: María Teresa de Calcuta: La madre de los pobres
La misa de proclamación de la santidad de la Madre Teresa de Calcuta se llevó a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad. La ceremonia fue celebrada por el Papa, 70 cardenales, 400 obispos y 1700 sacerdotes, que distribuyeron la comunión entre los asistentes.
También estuvieron presentes en la ceremonia de canonización trece jefes de Estado y veintidós delegaciones extranjeras. La Reina Sofía se trasladó a Roma en representación de España, debido a su admiración por la religiosa y porque coincidió con ella en diversas ocasiones. Asimismo también viajaron a la capital italiana la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo y el Secretario de Estado de la Unión Europea, Fernando Eguidazu, esto a pesar de tratarse de una ceremonia religiosa.
Francisco elogió durante la ceremonia la lucha de la Madre Teresa contra el aborto y recordó que ella afirmaba que “el no nacido es el más débil, el más pequeño y el más pobre”.
“Con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchado el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santa a la beata Teresa de Calcuta”, fueron las palabras del Sumo Pontífice para proclamar Santa a la Madre Teresa de Calcuta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.