La red social Facebook perdió la oportunidad este jueves que una satélite lleve internet a África y Medio Oriente, tras el estallido del cohete Space X en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.
El cohete Space X, denominado Falcon 9, era un dispositivo no tripulado, puede aterrizar en sentido vertical y estaba a prueba porque iba a ser lanzado al espacio, pero algo ocurrió y el misil explotó sobre su base, provocando caos y destrucción.
MIRA ESTO:
Eclipse solar total EN VIVO: Así se vio (FOTOS)
NASA investigará asteroide de la muerte que rozará la Tierra (VIDEO)
El misil estaba programado para ser lanzado el fin de semana junto al satélite Amos 6, de fabricación israelí.
Mark Zuckerberg y la empresa francesa Eutelsat Communications tenían planeado usar el banco de banda de Amos 6 para dar internet a Medio Oriente y a África, uno de los continentes más pobres del mundo.
El estallido del cohete, un tipo denominado Falcon X, resultó un mal precedente para la NASA y la empresa privada Space X, que trabajan en conjunto para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La explosión no causó heridos pero sí cuantiosos daños materiales.
El satélite pudo haber llevado el servicio de internet a 14 países, sobre todo en puntos en que hay poblaciones bajas o medias.
Cabe indicar que la NASA depende de empresas privada para completar con éxito sus proyectos de viajes espaciales. SpaceX es uno de los principales proveedores de servicios, aunque también entran en competencia United Launch Alliances y Ariannespaces.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.