No hay imposibles para el amor de una madre. En un hecho insólito, una abuela dio a luz a su propio nieto tras haber sido vientre sustituto ya que su hija no podía concebir por una grave enfermedad.
MIRA TAMBIÉN: Mujer denuncia que le cambiaron a bebé en hospital
La insólita historia se produjo en Ipswich, Queensland, Australia. Cuando Alice Hohenhaus ( 25) tenía solo 4 años de edad fue diagnosticada con leucemia. A pesar de que luchó contra la enfermedad ,a los 8 años tuvo una grave recaída que más tarde la sentenció a no poder tener hijos.
Según revela el diario DailyMail de Australia, Alice quedó embarazada sorpresivamente de forma natural cuando tenía 23 años. Pero trágicamente perdió a su hijo a las 15 semanas de gestación. Los médicos le aconsejaron que las complicaciones con su útero significaba que nunca sería capaz de llevar a un bebé a término.
Fue entonces que la madre de Alice, Theresa Hohenhaus (46), se ofreció a intervenir como vientre sustituto para que su hija tuviera la felicidad de formar una familia.
Al inicio, Alice vio el riesgo que representaba el que su madre, a su edad tuviera un embarazo. Pero su madre no la escuchó y buscó la forma de convencerla.
Teresa Hohenhaus, que es madre de cinco hijos quedó embarazada de inmediato. "Antes de saber que estaba embarazada le dije a Alice que tendría a su bebé porque me sentía muy enferma. La próxima semana nos dimos cuenta de que la prueba era positivo ", expresó Theresa al diario australiano.
Desde el primer momento, Teresa vio al bebé crecer y le dio a luz el 2 de junio. "Estaba preocupada por cómo iba a hacer frente cuando lo tuviera. Pero nació de forma natural, después lo colocaron en mi barriga y Alice cortó el cordón", contó la abuela ejemplar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.