Shirley Meléndez (25) cuestionó que EsSalud recién inicie una investigación pese a que sabían de su caso hace más de un mes. “No es verdad que ellos tengan conocimiento de lo que me ocurrió desde que salió el reportaje en Cuarto Poder. Yo he conversado con la doctora Virginia Baffigo, la doctora Yolanda Falcón (defensora del asegurado) y todo el directorio de EsSalud la primera semana de junio y desde esa fecha tuvieron el tiempo para realizar las investigaciones necesarias”, advirtió.
“Yo he tenido acceso a información de casos similares al mío. Hace unos años en EsSalud le cortaron una pierna equivocada a una persona, luego vienen otros casos. Yo entro a operarme por cálculos y salgo sin manos y sin piernas. ¿En dónde estamos, en un hospital o una carnicería? Si acá no hay una investigación profunda, las cosas no van a cambiar”, exclamó.
Se mostró preocupada por la demora de la investigación de su denuncia y pidió que los médicos no hagan espíritu de cuerpo. “Tiene que ser una investigación imparcial. Si se tiene que llevar a una auditoría internacional que se lleve porque los médicos aquí están tomando represalias en contra mía”, aseveró.
Advirtió que no le han depositado el dinero suficiente para su tratamiento láser de cálculos renales. “En una primera reunión con los directivos de EsSalud me dijeron que abonarían 43 mil soles; sin embargo, hasta la fecha no lo hacen, a diario sufro de otras consecuencias de la mala praxis a la que fui expuesta”, contó.p
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.