Llegó a Lima para pedir justicia y tratarse. Milagros Rumiche, la joven madre tumbesina desfigurada por su conviviente el ex sereno Carlos Feijoo Mogollón en Tumbes , arribó a la capital ayer cerca de la media noche en un vuelo comercial, para ser internada en el hospital Hipólito Unanue, donde recibirá una atención especializada.
El traslado fue necesario teniendo en cuenta que Milagros Rumiche requiere ser evaluada por un cirujano especialista de cabeza y cuello pues la mujer tiene comprometida la visión y presenta otros problemas médicos que requieren especialistas.
"Hicimos la consulta a los hospitales de la macro región norte y estos no cuentan con el especialista que la paciente requiere. Es por ello que el traslado a Lima era una necesidad", afirmó Edith Solís Castro, directora del Hospital Regional de Tumbes.
MIRA ESTO: Fernando Zavala va este jueves al Congreso por voto de confianza
La joven llegó acompañada por su madre, Esther Saavedra, y personal médico. Fue llevada en una ambulancia hasta el hospital Hipólito Unanue, donde se le realizarán todos los exámenes necesarios que garanticen su recuperación.
"El Ministerio de Salud, a través del Seguro Integral de Salud (SIS), cubrirá todos los gastos de traslado y atención, así como los gastos de estadía de la señora Saavedra en Lima", informó una funcionaria de dicho sector.
Mientras tanto la policia busca en todo el territorio nacional a Feijoó Mogollón, quien podría haber escapado al Ecuador.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.