
Niantic, compañía encargada del desarrollo del videojuego Pokémon Go, contó a través de su blog oficial la razón de la demora en liberarse para Perú y el resto de países de Latinoamérica.
John Hanke, CEO de la compañía, señaló que la aplicación de la serie animada no podía habilitarse para esta zona del continente americano, debido a que 'terceros' trataban de ingresar a sus servidores con el objetivo de mostrar la posición de los pokémon.
“Fuimos retrasados en el lanzamiento por los agresivos esfuerzos de terceros para acceder a nuestros servidores. Una vez que solucionamos este problema, pudimos proceder con el lanzamiento de Pokémon GO en Latinoamérica, indicó Hanke.
El director precisó que con aplicaciones ajenas a la de ellos, se buscaba la extracción de datos de los servidores con el fin de crear bots y trucos que faciliten el juego a 'malos' maestros. A esto se le suma el bloqueo de una aplicación que mostraba la ubicación de los pokémon más requeridos.
“Queremos que entiendan por qué hemos tomado estos pasos (bloqueo de servicios de terceros) y por qué seguiremos tomándolos para mantener la estabilidad e integridad del juego”, concluyó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.