La fiebre mundial del juego de geolocalización Pokémon Go llegó con fuerza al Perú y por ello la policía dio recomendaciones sobre seguridad ciudadana vinculada al tema.
LEA MÁS: Villa el Salvador: disparan a vivienda con toda la familia adentro (FOTOS)
Como el juego lleva a las personas a caminar por las calles mirando la pantalla, la policía aconseja, por ejemplo, prestar atención a los alrededores para prevenir accidentes o robos.
Los hampones, que también están al tanto de la tecnología, se las ingenian para atraer a emboscadas a los usuarios del juego para desvalijarlos con impunidad en zonas alejadas o lugares peligrosos.
Igualmente, refiere la PNP, no debe manejar un vehículo mientras juega, tampoco cruzar la pista temerariamente durante el uso de la aplicación y evitar invadir la propiedad privada; ya que varios de los pokémones, según la data del juego, se ubican en sitios considerados históricos e incluso instituciones públicas.
Los agentes del orden recomiendan controlar el uso del plan de datos de internet. “Son solo 150 o más megas que vas a gastar jugando, no te sorprendas si luego te quedas sin datos”.
Los murales eliminados en la gestión de Luis Castañeda que se ubicaban a lo largo del jirón Lampa y otras paredes del Centro Histórico de Lima se han convertido en pokeparadas (PokeStops) donde se pueden conseguir pokebolas, huevos, pociones, y otros artículos para seguir avanzando en el juego.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.