
Unos 100 jóvenes italianos llegaron desde el otro continente para cambiarles la vida a decenas de familias del asentamiento humano San Vicente en Cañete, donde construyeron viviendas prefabricadas para humildes familias que antes vivían en esteras.
Los adolescentes italianos de entre 15 a 18 años, pertenecen al movimiento Vida Cristiana y aprovecharon sus vacaciones de verano para llegar al Perú y cambiar la vida de 32 familias de Cañete.
MIRA ESTO: Siamesas de Pucallpa fueron operadas con éxito (VIDEO Y FOTOS)
"es muy gratificante dar nuestra fuerza y amos con estas casas a las personas que lo necesitan", dijo uno joven que participo en el proyecto. "Somos muy felices de hacer estas casas", agregó uno de sus compañeros.
"Llegaron y nos dijeron yo te voy a construir tu casa", contó erosionado uno de los pobladores mientras abrazaba a uno de los participantes del proyecto.
LEE TAMBIÉN: entregan una tonelada de ayuda para población en Arequipa
Juan Luis Lachi, fundador de la ONG Proyecto Peruano contó que esta iniciativa nació 8 años con la idea de construir vivienda prefabricada a los más necesitados.
"Proyectos Peruano es una asociación sin fines de lucro que recibe ayuda de diversas entidades con material netamente peruano y para esta obra con ayuda italiana", detalló Lachi desde Cañeta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.